El proyecto del Centro Odontológico Dental Eirás, se encuentra en la planta baja de un local situado en la calle Sanjurjo Badía. Una de las premisas del proyecto fue la de conseguir que el espacio fuera abi- erto y cálido alejándose del concepto tradicional de clínica dental. El objetivo es crear un lugar seguro, que genere confianza y bienestar a sus usuarios.
Se trata de un local con geometría muy irregular, por lo que parte del proceso creativo pretende ordenar el espacio, distribuyendo las estancias en línea recta a través de un juego consecutivo de panela- dos azules que van descubriendo los distintos espacios. En el inicio de esta línea, al atravesar la puerta de entrada, se encuentran los es- pacios públicos; y en su final, atravesando el gran mural azul, se han dispuesto los espacios más privados.
Al entrar a la clínica se encuentra la zona de recibimiento, trabajada de forma opaca. En ella se alberga la recepción, el despacho de gestión de citas y la zona de espera separada de las zonas anteriores a través de listones de madera verticales. Esta sería la zona pública abierta al exterior. En la sala de espera se dispone el primer panelado, tras él, nos encontramos con un espacio más etéreo/transparente. Se trata de ca- jas de vidrio que delimitan los distintos boxes. Surge un espacio lleno de luz en el que dialogan los dos principales materiales: madera y vidrio.
La tercera zona se descubre al atravesar el gran mural azul, que separa la zona de clínica abierta de la zona privada, en la que se distribuyen zona de descanso, zona de esterilización y sala de RX.